Nuestras 10 tendencias favoritas de pasteles de boda del 2019

Seamos honestas, el pastel de bodas es un elemento que es más importante de lo que pensamos al momento de la recepción.

Es el dulce final ideal para cerrar la cena y además de ser un excelente rompe hielo, también es una pieza que puede llegar a ser el centro de atención en la decoración de la recepción de tu gran día.

Así que no se diga más, si estás buscando inspiración para tu pastel de bodas, en este post te mostramos nuestras 10 tendencias favoritas de pasteles de boda del 2019.

1. Ilustrados a mano

Pasteles:  Jasmine Lilly Creative  y  Iced Cakes & Confections

Nada que haga a un pastel más “instragrammeable” que arte pintado a mano que convierta a cualquier pastel en un lienzo en blanco para retratar un poco de la esencia de tu boda. Ya sean flores, aves o frutas, el arte pintado a mano siempre dejará a tus invitados con la boca abierta.

2. Flores de azúcar

Pasteles:  Cynzcakes  y  Fernanda Bernal

Otra tendencia que está llenando todos los “feeds” es la de las flores comestibles, ya sean esculpidas a mano o hechas con betún, este elemento le da un toque muy artesanal y romántico a cualquier pastel de bodas.

3. Brochazos de pintura

Pasteles:  Violet Jam  y  Mad about cakes

Un diseño de pastel de bodas ideal para esas parejas modernas que tienen un gusto especial por los colores y las formas abstractas. Y no nos limitemos a pensar que sólo se tratan de brochazos pintados en un pastel, ahora también podemos verlas como un elemento 3D que añaden relieve de una forma muy divertida a tu pastel de bodas.

4. Niveles flotantes

Pasteles:  Alyssa’s Cakery  y  Platitos de Azúcar

Una de las tendencias más nuevas en pasteles de boda que sin duda se ha llevado nuestra atención, y es que no pensamos que podría ser tan cool hasta el momento en que la vimos implementada de una manera tan moderna. Ya sea con figuras geométricas o con flores flotantes, la clave aquí es la de añadirle un nivel extra que haga la ilusión de que el pastel está flotando.

5. Flores prensadas

Pasteles:  Blushing Cook  y  Loria Stern

Si eres amante de la naturaleza y quieres darle a tu pastel de bodas un toque único y original, entonces ésta es la opción ideal para ti. En lugar de llenar tu pastel de flores solamente como decoración, puedes añadirle flores comestibles prensadas que no sólo sirven para decorar, pero que también puedes comer.

6. Blancos y minimalistas

Pastel:  SIMPLY DELICIOUS CUSTOM CAKES

Como ya saben, una de las tendencias que más amamos de este 2019 es la de las bodas minimalistas, así que un pastel que vaya de acuerdo a esta temática no se podía quedar atrás. Los pasteles de boda con siluetas simples y coberturas blancas y limpias pueden llegar a ser tan protagónicos como uno lleno de colores y texturas.

7. Arte abstracto

Pasteles:  La Ombre Creations  y  Elena Gnut

Otro estilo ideal para esas parejas creativas con una inclinación especial por el arte. ¿Te imaginas un pastel de bodas con un elemento de arte basado en tu película o en tu artista favorito? Sin duda dará de que hablar entre tus invitados.

8. Monocromáticos

Pasteles:  Sweet Lion Heart  y  Cakeology

Ya sea que prefieras un pastel de bodas con un estilo más simple y sofisticado o uno con un diseño más audaz y atrevido, esta tendencia le dará un toque especial de modernidad y elegancia a tu día.

9. Niveles con diferentes texturas

Pasteles:  Whitney Dawn Cake Design  y  Zaida Marcos

Sin duda este año han tomado de vuelta su lugar protagónico en las bodas, así que lo de hoy es tener pasteles que roben miradas. Los pasteles de boda de varios niveles en donde se combinen colores y texturas están teniendo nuevamente un papel importante en el mundo de las bodas alternativas.

10. Formas que desafían la gravedad

Pasteles:  Tortik Annushka  y  Nicky B’s Cakes

Los pasteles aburridos se pueden quedar atrás, lo de hoy es apostar por lo arriesgado. Los pasteles de boda con figuras geométricas con posiciones alocadas y divertidas que te dejen con la boca abierta se estarán viendo más presentes que nunca.